27 de agosto.- Lionel Messi sigue haciendo historia y agrandado su mito. Luego de algunas malas rachas, el rosarino volvió a ser la gran estrella en el curso 2014-2015, con tres títulos y dos distinciones individuales en Europa. Eso llevó al argentino a ser elegido como el mejor jugador de Europa, título que no obtenía desde la temporada 2010-2011.

La Pulga superó en la terna al portugués Cristiano Ronaldo, que se quedó con este trofeo el año pasado y es el actual Balón de Oro, y al uruguayo y compañero de equipo, Luis Suárez.

"Es una alegría, quiero agradecer a todos, en especial a mis compañeros. Nosotros -por Luis Suárez- somos una representación de todo el vestuario. Esto es de todos", destacó Messi al recibir el trofeo.

El argentino cumplió con una temporada fenomenal. Con el Barcelona ganó la Liga de Campeones, la Liga de España y la Copa del Rey.

El mejor jugador de la UEFA es elegido por 54 periodistas, que realizaron la votación en vivo. Los vencedores de este trofeo creado en 2011 son Messi (2011), Andrés Iniesta (2012), Franck Ribéry (2013) y Ronaldo (2014).