El delantero argentino Lionel Messi sufrió una distensión del ligamento lateral interno del tobillo derecho, producto de una fuerte infracción del defensor del Atlético de Madrid, el checo Tomas Ujfalusi, en el descuento del partido que Barcelona le ganó 2 a 1 por la liga española.
La lesión fue confirmada oficialmente en la página web del club catalán, cuyo departamento médico examinará nuevamente hoy al jugador para determinar el grado exacto de la dolencia. Los estudios preliminares, realizados en el estadio Vicente Calderón, descartaron una afección ósea, pero estiman una inactividad de al menos dos semanas.
El argentino, autor de la apertura del marcador a los 13 minutos del primer tiempo, abandonó el campo de juego en camilla y con el tobillo derecho visiblemente hinchado cuando se jugaba tiempo de descuento.
"Está triste, lloroso. Estas cosas pasan. Ahora hay que esperar que se confirme el diagnóstico inicial y ayudarlo a recuperarse", comentó su entrenador, Josep Guardiola.
Ujfalusi le cometió una fuerte infracción de atrás al impactar de lleno el tobillo derecho de Messi, acción que motivó su inmediata expulsión por parte del árbitro David Fernández Borbalán. "Las imágenes hablan por sí solas", sentenció el entrenador cuando fue consultado sobre si el checo buscó al argentino con intención de lesionarlo.
