El crack del Barcelona de España, Lionel Messi, quien arribó ayer al país para sumarse al seleccionado argentino de fútbol, consideró que “será clave largar bien y con una victoria, porque la eliminatoria va a ser muy dura”.
El astro se esperanzó en no tener que “sufrir” en estas eliminatorias, rememorando el difícil acceso de Argentina al Mundial de Sudáfrica, en tanto confió que con “resultados” se revertirán los últimos fracasos. “Ahora empezamos de cero y con un rival muy complicado (en referencia a Chile). Lo importante es que juegue bien la Selección y que demuestre el juego que mostró en los últimos amistosos y podamos ganar”, señaló.
Vestido con una remera gris y pantalón sport, salió a la vereda del hall para tener un diálogo de poco más de cinco minutos frente a una marea de periodistas. De buen semblante y gentil ante la requisitoria de los cronistas, intentó despojarse de todo individualismo, también cuando aseguró que la gente irá a River no a verlo a él, sino “al seleccionado”.
El seleccionado argentino que conduce Alejandro Sabella debutará en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014 el viernes frente a Chile, a las 20.30 en cancha de River.
“Cuando ganás de local el primer partido es muy importante desde lo anímico, sobre todo si lo haces ante un rival como Chile, ya que luego viene todo más fácil”, agregó el mejor jugador del mundo en la actualidad.
En cuanto al encuentro contra el representativo trasandino que dirige el argentino Claudio Borghi, Messi opinó que será “un rival muy duro”.
“Chile es un equipo al que le gusta presionar a sus rivales bien arriba. Tiene una muy buena recuperación de pelota, por lo que será un adversario complicado”, puntualizó el delantero rosarino.
“Además -remarcó-, viene trabajando desde hace tiempo en una misma línea de juego, independientemente del técnico que lo conduzca”.
El segundo encuentro por las eliminatorias que afrontará Argentina será ante Venezuela, de visitante.
“Uno solo nunca gana un partido, reiteró el crack argentino cuando se le consultó acerca de su importancia en el esquema de Sabella, y añadió que ‘en esta Selección hay grandes jugadores que actúan en los mejores equipos de Europa”.
Por otra parte, Messi estimó que el equipo argentino “necesita todavía mucho trabajo, porque recién hace dos meses que está bajo esta conducción”.
Con relación a su trato con el nuevo entrenador, el rosarino indicó: “yo siempre me sentí bien en el seleccionado, sea quien sea el entrenador”.
Messi debutó en la Selección con Pekerman como técnico y también fue dirigido por Basile y Maradona y jugó los mundiales 2006 y 2010.
