Buenos Aires, 16 de julio.- El futbolista argentino Lionel Messi fue premiado como el mejor deportista internacional por la cadena ESPN en la entrega anual de los Premios ESPY.
El rosarino superó en la votación final al futbolista portugúes Cristiano Ronaldo, quien finalizó en segundo lugar, y al tenista serbio Novak Djocovic, número uno del mundo, quien ocupó el tercer puesto.
Tras su participación en la Copa América, la ‘Pulga‘ se fue de vacaciones junto a su familia a las islas Turcas y Caicos, y se reincosporará al Barcelona en los primeros días de agosto.
Por otro lado, Juan Román Riquelme fue declarado por unanimidad por la Legislatura Porteña Personalidad Destacada del Deporte.
Apenas Román anunció su retiro de la práctica deportiva, el Diputado Fernando Muñoz (FPV) motivó la iniciativa, que acaba de ser aprobada en la sesión ordinaria. En el proyecto, el legislador repasa la carrera futbolística de Riquelme y valora los "logros de la trayectoria de un jugador de fútbol excepcional, con el convencimiento de que su figura es ampliamente conocida por propios y extraños".
Dentro de la resolución, además afirma que "el retiro de Riquelme significa la partida del último ’10’ y una manera de ver, sentir y jugar al fútbol con todo el profesionalismo que el deporte hoy exige, pero sin perder jamás el espíritu lúdico". Y concluyó: "Esta argumentación, que debió estar escrita en ‘azul y oro’ o celeste y blanco, seguramente apenas logró rozar la dimensión que Juan Román Riquelme alcanzó en el deporte y cuánto significa en la cultura popular argentina".
Seguramente, como sucedió con los casos de ‘Pipi’ Romagnoli de San Lorenzo, Diego Milito de Racing, Fernando Cavenaghi de River, Esteban Cambiasso y Jonás Gutiérrez, entre muchos otros, Juan Román Riquelme será distinguido por dichos representantes en la Legislatura.
