Los payasos y princesas rompieron la tranquilidad de la siesta. Avanzaron por los pasillos soleados mientras los niños miraban con cara de asombro. Con aplausos, cánticos y mucha diversión, empezaron a sacar juguetes de todos los tamaños y colores para repartirlos en el lugar. Fue entonces cuando los chicos, tímidamente, comenzaron a sumarse al festejo. Pero los de ayer no fueron simples regalos solidarios. Se trató de sorpresas que llegaron de la mano de la Fundación Leo Messi, y que por primera vez hizo donaciones en la Escuela de Educación Especial José Terry, a la que asisten niños sordos e hipoacúsicos.
Los chicos sabían que iban a recibir visitas. De hecho, adornaron el lugar para recibirlas. Carteles multicolores, flores en la pared y hasta una mesa con algunos comestibles y jugo para seguir festejando, anticiparon que el de ayer iba a ser un día de fiesta. Pero nunca imaginaron recibir tantos obsequios.
El alboroto aumentó cuando los niños empezaron a ver los juguetes que sacaban de las bolsas y cajas. Entonces, no pudieron contener su alegría. Algunos esbozaban frases o palabras que recién están aprendiendo a pronunciar. Otros, no pudieron con la alegría y comenzaron a aplaudir. Muñecas tipo Barbie, camiones enormes, autitos, elementos de cocina y hasta mochilas de primeras marcas fueron algunos de los regalos que recibieron los más de 50 chicos que asisten a esta institución donde se les enseña a comunicarse desde que son prácticamente bebés.
La fiesta incluyó a los docentes de la escuela, que ayudaron a ordenar la entrega de los regalos. Pero también estuvieron presentes los papás que iban a acompañar a sus hijos a la escuela.
El momento más emotivo fue cuanto tocó el turno de sacar la foto grupal con la bandera de la Fundación y mientras era filmados, saludar a Leo Messi. Todo este material se cuelga en la web de la fundación.
Los intermediarios para que esto se concretara fueron los integrantes de la Fundación Solydar, de San Juan, liderada por Susana Mercado. Ellos son los encargados de canalizar la ayuda que envía la fundación del futbolista. Fue la primera vez que los regalos llegan a la Escuela Terry.
