La presencia de Lionel Messi, con la Selección argentina de fútbol, alteró la tranquilidad de la Universidad de Georgetown, una de las más prestigiosas de Estados Unidos. Fundada en 1789, tiene gran reputación a nivel académico y también figura en los primeros lugares en lo deportivo. Su equipo de básquetbol le dio estrellas a la NBA, tales los casos de Patrick Ewing, Allen Iverson, Alonzo Mourning y Dikembe Mutombo.
Pues bien, la seriedad que caracterizó a esta casa de alto estudios se rompió con la presencia de Lio. Se ve por todos lados, estudiantes con camisetas con su nombre. Inclusive varios, mediante carteles, se ofrecieron de sparrings: “Si hace falta llevamos el agua”.
Ayer se juntaron más de 300 personas tras las rejas del campo de juego donde entrenó el equipo Albiceleste. Y una vez que finalizó la práctica, el ídolo Messi se arrimó a esa reja y empezó a firmar autógrafos (foto) a quienes se lo pedían desde afuera. Los admiradores, por supuesto, enloquecieron de felicidad por la amabilidad del jugador.