El astro argentino Lionel Messi marcó un gol, desvió un penal y dio dos asistencias en la goleada del líder Barcelona sobre Levante por 5-0, como visitante, en el marco de la cuarta fecha de la liga española de fútbol. El crack rosarino convirtió el último gol de su equipo pero anteriormente desvió un penal que a él mismo le cometieron (42m. PT) y asistió al brasileño Neymar (34m. PT) y a Sandro (12m. ST) para el primer y tercer tanto, respectivamente. Con este tanto, el tercero en el certamen, Messi, de 27 años, alcanzó los 246 y quedó a cinco de igualar a Telmo Zarra (251) como el máximo goleador de la historia del fútbol español.
En tanto, el capitán del seleccionado argentino falló su duodécimo penal de 65 que protagonizó en toda su carrera tanto en Barcelona como en el combinado nacional.
El conjunto dirigido por Luis Enrique lidera el torneo con puntaje ideal, once goles a favor y ninguno en contra y le sacó dos de ventaja a Sevilla que transitoriamente lo había pasado.
En otro partido, el delantero argentino Luciano Vietto, ex Racing Club, anotó sus primeros dos goles en la Liga española en la victoria de su equipo, Villarreal, sobre Rayo Vallecano 4-2, como local.
Vietto, quien ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo, anotó a los 29 y 42 minutos, colaborando en la reacción.
