Madrid, 19 de agosto.- Luego de las acusaciones contra el juego sucio del Real y la olvidable agresión de José Mourinho contra Tito Vilanova, el ayudante de Pep Guardiola, los medios de Madrid buscan esconder basura y tirarla para el lado catalán. El diario As publicó hoy en su portada una foto de Lionel Messi, donde hace un gesto con la mano para callar a “Mou”. “Fue despectivo”, acusan del lado blanco, pero nada dicen del gesto del DT contra el argentino.

La imagen se dio luego del segundo gol del rosarino, el cual acabó de inclinar la serie a favor del Barcelona. En un partido jugado a dientes apretados y con un clima caldeado desde el minuto cero, Messi festejó el gol e hizo ese gesto cuando pasó cerca del banco del Madrid. Además, lo acusan de escupir cada vez que se aproximaba a Mourinho.

Un rato antes, el entrenador portugués había echo un gesto contra el argentino (ventilándose la nariz refiriéndose a “mal olor”). El luso también agredió al ayudante de Guardiola, a quien le metió un dedo en el ojo. Además, el juego de su equipo fue al límite del reglamento todo el tiempo. A varios jugadores se los vio exaltados, más aún luego del tercer gol del Barcelona. El más notorio fue el caso del brasileño Marcelo, quien fue expulsado sobre el final del encuentro.

El cruce de declaraciones, dos días después del final de la Supercopa, no se detiene y promete dejar más secuelas con el correr de los días. Por lo pronto, no se avizoran sanciones para ninguno de los protagonistas.