El arribo de Lionel Messi junto a Javier Mascherano le permitió al director técnico Gerardo Martino contar desde ayer y a tres días del debut ante Paraguay, por el grupo B de la Copa América, con los 23 futbolistas que citó para alcanzar el 15to título de la historia en esta competencia.
La llegada de Messi fue la noticia del día para los argentinos en particular y para la pintoresca ciudad balnearia de La Serena en general, ya que su presencia, como sucede en cualquier rincón del mundo al que concurre el rosarino, concita el interés masivo de quienes son aficionados al fútbol o no tanto.
La “Pulga” llegó 10 minutos antes de las 12 al aeródromo La Florida junto a Mascherano y rápidamente ambos se dirigieron a la concentración del hotel Serena Suites, con el ánimo puesto en reencontrarse con sus compañeros. Y apenas tres horas después ambos estaban practicando en el complejo “Juan Soldado”, incluyéndose en los ejercicios con pelota pese al cansancio del viaje desde Barcelona, con escala en Santiago, lo mismo que Carlos Tévez y Roberto Pereyra, que arribaron antenoche.
A Messi se lo vio enchufado, rematando al arco con la precisión de costumbre ante los centros que le llovían desde derecha e izquierda, y el que más lo padecía era Mariano Andújar, que hoy por hoy parece condenado a ser el tercer arquero del plantel, por ahora detrás de Sergio Romero y Nahuel Guzmán, en ese orden.
Pero así como el arquero de Napoli, de Italia, está en el tercer lugar entre los arqueros en la consideración de Martino, también Gonzalo Higuaín parece estar en ese lugar respecto de los otros dos centrodelanteros del equipo, Sergio Agüero y Carlos Tévez, también en ese orden de preferencias.
Durante la práctica de ayer se completaron las 48 horas de trabajos diferenciados de “Chiquito” Romero y hoy estará a disposición del “Tata” en el primer trabajo futbolístico formal de cara al debut del sábado ante los paraguayos de Ramón Díaz. Ese entrenamiento se llevará a cabo a puertas cerradas y en él se irá perfilando el equipo titular para el sábado a las 18.30 en el remodelado estadio La Portada (las obras finalizaron hace apenas un mes atrás).
