Todos los ojos estuvieron sobre su figura. Toda la expectativa de los argentinos se cimentaba en la magia que puede salir de su botín zurdo. Después de un primer tiempo donde el equipo no jugó bien y se movió muy solo arriba, Leonel Messi apareció en parte de su dimensión en el período final donde se definió el encuentro. "Lo importante era ganar", comenzó diciendo el capitán, para luego elogiar al rival. "Bosnia es un gran equipo, duro, que nos complicó porque nos quitó la pelota en el primer tiempo".
Ante la consulta de si le gustó más el segundo tiempo, no dudó: "Sí, creo que tuvimos más la pelota, creamos más ocasiones, es lo que comentaba sobre el primer tiempo, nos costaba tener el fútbol y estábamos muy lejos para iniciar el contragolpe. Cuando tuvimos un hombre más arriba la cosa cambió porque nos juntamos mejor para tocar y creamos las opciones para convertir", explicó.
En una nota que le hizo la televisión pública se le dijo que se notó que en el grito de gol descargó mucha bronca, lo que él ratificó al confiar que fue así. "Es verdad, estaba contrariado por como venía dándose el partido, porque sirvió para asegurar el resultado y porque de la manera en que venía jugando hacer un gol era muy importante".
Después, el capitán del equipo nacional agradeció el aliento de tantos argentinos. "Impresionante. No esperaba menos. Sabía que el apoyo sería tan grande como el que tuvimos hoy y creo que en los partidos que faltan, en Belo Horizonte y Porto Alegre, serán mucho más. Es muy lindo entrar a la cancha y sentir que no estamos solos", comentó.
El capitán de la Argentina encabezó el recorrido al centro del campo para saludar a todos los aficionados que los habían acompañado. Imitó un gesto que Daniel Passarella convirtió en marca registrada saliendo de la cancha con la camiseta en su pecho, diciéndole a Edin Dzeko que se la cambiaba en el camarín. Además con una frase muy corta sintetizó el sentimiento de todo el país, cuando cerró el reportaje que le hicieron para la televisión, afirmando: "Seguimos como vinimos, con tranquilidad y en busca de este sueño", que no es otro que el título de campeón mundial.
