Barcelona, con Lionel Messi en muy buen nivel, continúa arriba en las posiciones, junto a Atlético Madrid, al golear por 3-0 a Málaga, en partido correspondiente a la 21ra. fecha de la Liga BBVA del fútbol de primera división de España. El crack rosarino fue titular en el equipo de Gerardo ‘Tata‘ Martino y jugó durante los 90 minutos. Y lo hizo, tal su costumbre, entregando pinceladas de su infinito talento. Porque Messi, es cierto, no convirtió ningún gol, pero asistió en la segunda conquista a Pedro (St. 10m.), además de amontonar rivales, provocar infracciones y descargar con sus pases, generando siempre la sensación de que pone a compañeros en situación de gol con los guardavallas adversarios. “No es lo principal si Messi anota goles, porque es determinante en todas las facetas el juego”, expresó Martino, tras la goleada.

Con este triunfo, el conjunto culé superó una semana de convulsiones por la renuncia de Sandro Rosell a la presidencia de a entidad, por motivos personales vinculados a amenazas y la presión judicial por presuntas irregularidades en el contrato del crack brasileño Neymar.

El Barca manda con 54 puntos, junto al Atlético de Madrid, que ayer superó como visitante 4-2 al Rayo Vallecano. Tercero en la tabla se encuentra el Real Madrid, a solo un punto.