Suiza, 7 de enero.- Lionel Messi formó parte de la conferencia previa a la entrega del Balón de Oro. Allí en Zurich, Suiza, donde la FIFA tiene su sede, compartió lugar con sus rivales al título de mejor futbolista de 2012.

Además de Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, estuvieron Vicente del Bosque y Pep Guardiola. Entre los candidatos a mejor entrenador faltó José Mourinho, que con previo aviso se bajó de la celebración.

Messi contestó las preguntas de los periodistas de todo y, a pesar de haber superado el récord de Müller y ser favorito, él no elegiría el 2012 como su año: “No creo que haya sido mi mejor año. Me interesan más los premios a nivel de equipo que los míos individuales o los récords”.

"No estamos clasificados todavía. La selección dejó un cambio, se nos dieron los resultados y lo más importante es que lo hicimos jugando muy bien", contestó al ser preguntado sobre el próximo mundial, en Brasil.

La votación del Balón de Oro se realiza entre colegas. Futbolistas y entrenadores se votan entre sí para conocer a los nominados y finalmente al ganador. Lógicamente, Messi participó y los entrevistadores quisieron saber cuál fue su decisión. Él no votó a "CR7".

"¿Cómo no voy a considerar a Cristiano entre los 3 mejores? Sería estúpido. Pero elegí a Xavi, Iniseta y \’Kun\’ (Sergio Agüero)", aclaró. Con el futbolista de Manchester City compartió el título del Mundial Sub-20 en Holanda 2005, la medalla de oro en Pekín 2008 y varias convocatorias de selección mayor.

En la constante dualidad, y aires de competencia, que tiene con la estrella del Real Madrid, Messi compartió opinión con el delantero portugués y dijo: “Coincido con Cristiano, no competimos el uno contra el otro. Jugamos para conseguir títulos, que es lo que queda y nada más”.