Buenos Aires, 20 de octubre.- El ’blaugrana’ perdió así el invicto en la temporada, después de caer 2 a 1 con Rubin Kazan de Rusia, en el Camp Nou, por la tercera fecha de la Liga de Campeones de Europa.
Messi rotó por todo el frente ofensivo. A los 9 minutos del primer tiempo encaró por la derecha y envió un pase a Zlatan Ibrahimovic, quien remató débilmente a las manos del arquero Ryzhikov.
A los 22 minutos, Messi asistió con un pase por elevación en la posición del ‘8’ a Xavi, quien no llegó a conectar la pelota.
A diferencia de lo que sucedió con los rivales de Argentina en las Eliminatorias, el rosarino gozó en este partido de espacios para maniobrar.
A los 26 minutos, Messi se internó en el área pero cayó en el forcejeo con un rival, sin que haya falta.
La ‘Pulga’, desde la derecha y en diagonal, donde se siente más cómodo, metió a los 32 minutos un pase en profundidad al área que se fue largo.
A los 38 minutos, Messi contó con la primera situación de gol, pero su zurdazo fue rechazado por Ryzhikov.
En el segundo tiempo, a los 13 minutos Messi asistió por el centro del ataque a Xavi, quien cedió para Pedro, cuyo remate fue atajado por el arquero.
A los 20 minutos, el rosarino recibió sobre la derecha de Daniel Alves, aunque su remate posterior no trajo consecuencias.
A los 37 minutos, Messi intentó de chilena pero el disparo se fue desviado cerca del palo izquierdo.
De todos modos, la buena tarea del argentino se vio opacada por un flojo trabajo colectivo del Barcelona, sobre todo del medio hacia atrás.
El ’Chori’ Alejandro Domínguez asistió a Karadenis en el gol del triunfo del Rubin Kazan, que contó también con Cristian Ansaldi.
El equipo ‘blaugrana’ encabeza la zona con 4 puntos, junto a Dinamo de Kiev y Rubin Kazan, seguidos por Inter con 3.
Precisamente, Inter empató agónicamente 2 a 2 con Dinamo de Kiev, en Milán, con gol de Walter Samuel en el segundo minuto de descuento.
Por el grupo E, Mario Santana marcó para Fiorentina, que le ganó como visitante a Debrecen por 4 a 3, mientras que César Delgado convirtió el tanto del triunfo del Olympique de Lyon ante Liverpool, en Anfield Road, por 2 a 1.
Por el grupo G, Pablo Brandán cerró la cuenta en la goleada por 4 a 1 de Unirea Urziceni, de Rumania, sobre Glasgow Rangers.
