Lionel Messi anotó ayer un gol para Barcelona, que superó por 3-0 a la Roma de Italia, en un partido correspondiente a la 50ma. edición del trofeo Joan Gamper, que se jugó en el Camp Nou. El astro rosarino, quien sumó sus primeros minutos de rodaje después que finalizó la Copa América con su seleccionado, convirtió el segundo tanto del equipo que dirige Luis Enrique, a los 41’ de la primera etapa.
Minutos antes de anotar su gol, la Pulga se la agarró con Mapou Yanga-Mbiwa, defensor francés del conjunto romano: lo agarró del cuello y le tiró un cabezazo. El árbitro, a tono el contexto del partido, amonestó a ambos. Lio asestó un remate de zurda, ajustado, que batió al arquero polaco Wojciech Szczesny. El rosarino salió a los 16m. de la segunda parte, cuando fue sustituido por Munir. El conjunto catalán abrió la cuenta a los 26m. de la primera parte con un tanto de Neymar y la cerró a los 21m. de la segunda mitad, con una nueva conquista del croata Igor Rakitic, con un remate cruzado. El volante argentino Javier Mascherano también fue titular en el elenco “blaugrana” y fue reemplazado por Busquets.
En Roma jugó como titular el ex enganche de Boca Juniors, Leandro Paredes, mientras que el exdelantero de River, Juan Manuel Iturbe, entró en la segunda etapa por Mattia Destro.
