El astro rosarino Lionel Messi resaltó ayer la importancia de que “se vaya armando un grupo fuerte” en el seleccionado argentino de fútbol, que pasado mañana jugará por las Eliminatorias Sudamericanas frente a Paraguay, como local en Córdoba, y el martes visitará a Perú.

“Es muy importante el hecho de que seamos prácticamente siempre los mismos jugadores porque así se va formando un grupo fuerte”, explicó el delantero, en una improvisada y desprolija conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.
En referencia a los próximos compromisos, Messi expresó que más allá de que Paraguay y Perú no lleguen de la mejor manera, de ningún modo se trata de “rivales accesibles”.

“Paraguay, pese a no estar en su mejor momento, tiene grandísimos jugadores y es un equipo muy fuerte. Y Perú también es un buen equipo, y además de visitante no es fácil en ningún lado. Serán dos partidos difíciles como son siempre por Eliminatorias”, analizó.

“Hay que hacer lo que venimos haciendo. Tratar de ser protagonistas, sobre todo siendo locales, teniendo la pelota, atacando y jugando bien al fútbol”, explicó el rosarino, quien a la vez deslizó que le gusta jugar con dos atacantes por delante, pero afirmó que será el entrenador Alejandro Sabella el que “armará el equipo”.

Como capitán y referente del equipo, Messi fue consultado sobre Carlos Tevez y aunque intentó desviar la atención esgrimiendo que era una pregunta para el DT, apuntó que si es convocado nuevamente “será bienvenido”.

En tanto, lamentó la ausencia por lesión y suspensión de Sergio Agüero. “La ausencia del ‘Kun‘ perjudica al seleccionado, es un jugador desequilibrante e importantísimo para nosotros y para mí especialmente, porque me gusta jugar con él”, confesó.