El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, se entrenó ayer diferenciado por cuarto día consecutivo en la capital estadounidense de Washington como consecuencia del traumatismo en el pie derecho que lo marginó del amistoso con El Salvador (2-0), primero de una gira de dos encuentros por el país norteamericano.
Messi, bajo un frío intenso, trotó por el perímetro del campo de juego del estadio Robert Kennedy en el entrenamiento matutino del equipo de Gerardo Martino y lo hizo en zapatillas por el dolor que acusa cada vez que se calza el botín derecho.
De esta manera, el delantero de Barcelona de España continuó con la recuperación iniciada el jueves a raíz del golpe que recibió en el pie derecho en el clásico ante Real Madrid, por la Liga de España, y su presencia está en duda para el cotejo de mañana ante Ecuador en New Jersey.
La idea del ‘Tata’ es que Messi juegue al menos unos minutos en New Jersey, pero tampoco quiere arriesgarlo en un partido de carácter amistoso, que sirve como test en cuanto a la evaluación del equipo y cada miembro del plantel, pero no define nada.
En tanto, “La Pulga” hace todo lo posible para llegar en óptimas condiciones físicas y, por supuesto, su estado de salud es seguido de cerca por el club catalán que lidera la liga española de fútbol con 68 unidades por encima de su archirrival que tiene 64 y que el próximo lunes retornará a las prácticas.
Messi arribó el lunes pasado a última hora a Washington consumado el triunfo del líder Barcelona en el clásico. Al día siguiente alertó a todos cuando fue sometido a un examen médico en una clínica para tener un diagnóstico de la molestia en el pie derecho.
Desde el jueves hasta ayer, Messi realizó sólo ejercicios diferenciados.
Por su parte, los futbolistas que no fueron titulares ante El Salvador se entrenaron bajo las órdenes de Martino, a puertas cerradas, en la cancha donde hace de local DC United. Ese grupo realizó una práctica de fútbol ante un seleccionado de sparrings del equipo estadounidense.
