Lionel Messi será el nuevo capitán del seleccionado argentino de fútbol en reemplazo de Javier Mascherano, lo confirmó ayer por la tarde el flamante director técnico del equipo, Alejandro Sabella.
El entrenador, antes de embarcar rumbo a Calcuta (India) para su debut en el cargo, aseguró tener “decidido” el portador de la cinta y reconoció, sin nombrarlo, que el elegido convirtió un gol en la jornada del viernes, en referencia al tanto de Messi al Porto de Portugal.
“Puede ser, tengo mala memoria, pero creo que sí”, le respondió a Télam con una sonrisa cómplice cuando se relacionó al nuevo referente argentino con la autoría del gol en la final de la Supercopa de Europa, jugada en Mónaco.
Luego, sin misterios, Sabella (56 años) amplió los motivos de su elección: “Más allá del pensamiento que uno puede tener, creo que el diálogo y el cambio de opiniones cuando se realizan entre varias personas sirven para sacar la mejor conclusión”.
El crack rosarino, de 24 años, será capitán después de jugar 61 partidos y convertir 19 goles en el seleccionado mayor.
Messi portará la cinta de capitán en el estreno de Sabella como entrenador de la albiceleste, que se producirá el viernes próximo ante Venezuela, en Calcuta, como parte de una gira que también incluye un segundo amistoso ante Nigeria, el martes 6, en Dacca (Bangladesh).
