Lionel Messi volvió a vomitar en el medio de la cancha, durante el amistoso que Argentina jugó hoy ante Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.
No es la primera vez que la Pulga vomita en un partido con la Selección: ya le pasó a los 7 minutos de partido ante Rumania, en marzo, y le había ocurrido ante Bolivia en La Paz, por las eliminatorias.
El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, atribuyó hoy a ‘un problema nervioso‘ los vómitos del astro.
br>
El doctor Ricardo Omar Bermúdez (M.N. 112237), médico deportólogo perteneciente al Consultorio Integral de Medicina del Deporte quien dijo que “este tipo de situaciones se da en muchos deportistas, especialmente en los rugbiers”. En el caso particular de Messi y teniendo en cuenta los antecedentes de los vómitos anteriores, el doctor explicó que “hay probabilidades de que su organismo reaccione de esta manera a los cambios bruscos de temperatura”.
El médico deportólogo descartó que los vómitos estén asociados a su tratamiento para el crecimiento al que se sometió Messi durante la infancia. “No tiene nada que ver, ese tratamiento es otra cuestión. Si el jugador siguió jugando quiere decir que se encuentra en perfecto estado de salud. Es una situación normal en el deporte”.
