El seleccionado argentino se presentará hoy por segunda vez en la Copa América Centenario ante Panamá, luego de la victoria clave de la jornada inaugural frente a Chile, pero en esta oportunidad hay un hecho que trasciende al encuentro en sí: el capitán Lionel Messi vuelve al equipo después de haber estado ausente en el debut.
Este encuentro correspondiente al Grupo D se iniciará a las 22.30 de Argentina en el estadio Soldier Field, de Chicago, con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar. Y si Argentina triunfa y no lo hace Bolivia ante Chile (juegan a las 20), el equipo del Tata logrará la clasificación a la siguiente fase.
Si bien no pareció extrañarlo demasiado el equipo a Messi en el primer juego, por la victoria en sí pero sustancialmente porque el funcionamiento “fue el mejor de los tres últimos partidos jugados ante Chile”, según confió Martino, es bueno el regreso del capitán. “Messi va a ser titular mañana (por hoy) ante Panamá”, aclaró el Tata, que también confirmó a los otros diez que vencieron a los chilenos.
El entrenador rosarino explicó que el mediocampo se parará de manera diferente que ante Chile. “Mascherano ira como un ’cinco’ clásico, Fernández se abrirá hacia la derecha para recorrer más la banda y Banega se correrá más sobre la izquierda, para darle un criterio más ofensivo al equipo desde la propuesta”.
Claro que respecto del partido anterior no estará Nicolás Gaitán, que frente a Chile no jugó ‘de Messí’, sino bien abierto por los laterales, siendo importante en el retroceso. Ahora su lugar será justamente para ‘Lío‘, lo que les ofrecerá variantes a todos quienes lo rodean.
