Buenos Aires, 7 de octubre.- En el Camp Nou, Real Madrid pudo rescatar un empate que lo deja "vivo" en la liga de España, ya que una derrota lo alejaba a 11 unidades de Barcelona, su rival en el clásico. Con dobletes de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las estrellas de cada equipo cumplieron con la expectativa previa y pusieron el 2-2 en el derby español. Primero, se adelantó el Madrid con un gol del portugués, pero lo dio vuelta la Pulgacon un doblete -el segundo, un golazo de tiro libre- y CR7 puso el resultado definitivo en el marcador.

Con una defensa armada de apuro, los de Tito Vilanova sufrieron en la primera mitad, en la que el equipo de Mourinho tuvo contra las cuerdas al Barça después del 1-0 de Cristiano y un remate al palo de Benzema. Pero un error de Pepe le permitió la reacción al local, que en la segunda mitad se sintió mejor. Marcó Messi el 2-1, en un gran tiro libre e igualó Cristiano poco después. Ante más de 90 mil personas en el Camp Nou, Barcelona y Madrid demostraron la dependencia que tienen de sus estrellas.

En el segundo tiempo, los de Vilanova se defendieron con la pelota, fiel a su estilo, ante un Real Madrid que prefirió esperar. Y los locales estuvieron cerca de conseguir la victoria sobre el final. Cerca del pitazo, Montoya estrelló un remate en el travesaño y en tiempo añadido, una gran jugada de Pedro terminó con un tiró que pasó cerca del arco de Casillas. Así, los catalanes mantienen la diferencia, mientras que Real Madrid no se fue a dormir con una mayor distancia. Los separan "sólo" ocho puntos.