Barcelona, de España, con la presencia estelar de Lionel Messi, definirá hoy el pase a la final de la Liga de Campeones de Europa cuando visite a Bayern Munich, de Alemania, dirigido por el español Josep Guardiola, al que derrotó por 3-0 en la ida.
El partido, correspondiente a la vuelta de la semifinal, se disputará desde las 15.45 (hora argentina) en el estadio Allianz Arena, de Munich, y será televisado en directo por ESPN y Fox Sports.
Con dos goles del astro Messi y uno del brasileño Neymar, el equipo catalán dirigido por Luis Enrique, quien también cuenta con Javier Mascherano, sacó una importante ventaja en el primer partido, jugado el pasado miércoles en el Camp Nou, ya que hasta con una derrota por dos goles de diferencia accederá a la octava final de su historia.
Del otro lado, el campeón de la Bundesliga alemana, golpeado por una racha de cuatro derrotas en fila, intentará repetir la hazaña que protagonizó en los cuartos de final cuando remontó una caída por 3-1 ante Porto, en Portugal, con una contundente goleada por 6-1 en casa.
No obstante, para encarar este desafío Guardiola, quien ganó todo con el conjunto ‘culé’, nuevamente no podrá contar con jugadores clave, como los delanteros Arjen Robben y Franck Ribery, ambos lesionados.
Encima, la defensa del pentacampeón europeo volverá a enfrentarse con la temible delantera conformada por Messi, máximo goleador de la competición con 78 gritos, Neymar y el uruguayo Luis Suárez, quienes entre los tres suman 112 goles en lo que va de la temporada.
“Estos jugadores demostraron que quieren conseguirlo, pero no es lo mismo un 3-1 con Porto que un 3-0 contra Barcelona, pero es un objetivo, un reto estimulante. Lo intentaremos…”, arengó ayer Guardiola. El DT agregó: “Nadie dice que va a ser fácil marcar goles. Vamos a tratar de dar la vuelta a la eliminatoria haciéndonos con el control del juego. Tenemos que ser pacientes y no podemos hacerlo todo en los primeros 15 ó 20 minutos”.
Barcelona, que también está a un paso de ganar la liga española, nunca ganó en Munich, donde Bayern está invicto en la presente edición, por lo que tratará cortar esa marca rumbo a la final del 6 de junio en Berlín.
Luis Enrique, el técnico del Barcelona, dijo que sabe que el equipo alemán esta lejos de sentirse derrotado. “Preferimos tener el balón y en campo contrario, aunque también intuimos que será difícil y en algún momento tendremos que intentar aprovechar los espacios”, aclaró.
“Por nuestra manera de entender el fútbol, tenemos que ir a buscar el partido y la victoria. Si intentamos cambiar, nos equivocaremos. Seremos fieles a nosotros mismos”, dijo por su parte Javier Mascherano.
