Lionel Messi marcó ayer dos goles en la victoria que Barcelona logró como visitante sobre Zaragoza, por 4-1, en uno de los adelantos de la 32da. fecha de la Liga española. El crack rosarino aprovechó una rápida contra del ‘Barsa‘, que con este triunfo quedó a tres puntos del líder Real Madrid, y marcó el primero a los 37m. del primer período, con un remate al ángulo derecho del guardavallas Roberto.
Y en la segunda parte, cuando el encuentro en La Romareda todavía asomaba impreciso en el resultado, Messi anotó de penal, a los 39m., después de una infracción que le cometieron en el área al chileno Alexis Sánchez (ex River)
Con las dos conquistas obtenidas, Messi sumó 38 en el certamen y desplazó de la cima de máximo anotador del torneo al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que reúne 37.
Además, el astro llegó a los 60 tantos en la temporada 2011-2012 y quedó a 7 de la marca histórica en Europa que en 1972-1973 generó en Alemania con el Bayern, Gerd Muller.
Y por si fuera poco, Messi (que llegó a los 240 goles con la camiseta blaugrana) quebró otra marca: superó la línea del húngaro Ferenc Puskas (Real Madrid) y con 157 festejos se convirtió en el decimocuarto goleador histórico en la Liga.
