Con la esperanza de concretar el sueño sanjuanino de organizar el próximo Mundial de Pelota a Mano, el presidente de Centro Valenciano, Ernesto Mestre, viajará el próximo 13 de mayo a una importante reunión en Valencia, España, donde tratará de afirmar la postulación sanjuanina para el evento ecuménico.

Mestre asistirá a la reunión de la Confederación Internacional de Pelota, que se desarrollará en tierras valencianas el 17 de mayo y lo hará para exhibir el aval de las autoridades provinciales y departamentales, a modo de una presentación oficial de la postulación sanjuanina. Se trata del Campeonato Mundial de Pelota a Mano (deporte que incluye tres disciplinas: Trinquete, Llargue y Frontón) que se desarrollará en el año 2013 y cuya sede se definirá recién el año que viene cuando se dispute el Mundial en Holanda.

El titular del Centro Valenciano sanjuanino recalcó la importancia de la asistencia a Valencia, dado que ya apareció otro candidato para organizar el certamen: Colombia. Pero San Juan lleva cierta ventaja por poseer la cancha del club de La Barraca, la única de medidas oficiales en Sudamérica.