El sospechoso número 17 formalmente ligado a la "mafia de las 4×4", fue detenido ayer por policías de Robos y Hurtos luego de que ordenara la titular del Quinto Juzgado de Instrucción, María Inés Rosselot, dijeron fuentes judiciales. Es Vicente Mancuso, un hombre ligado a la empresa "Semisur" que ya había declarado como testigo tras el hallazgo de una camioneta Toyota Hilux (con anomalías) en Tamberías, Calingasta, el pasado 14 de julio. La camioneta tenía inscripciones de esa firma y la sospecha de los pesquisas es que en ella pudo movilizarse el supuesto cabecilla de la banda aún prófugo, Guillermo "El Porteño" Criscuolo, dijeron fuentes de la investigación.

Así, ya son dos los detenidos en los últimos días. El viernes la magistrado había terminado de liberar a 11 sospechosos (incluidos tres empresarios), pero el sábado ordenaron allanar y detener a Mauricio Olivera, dueño del hostel "Don Lisandro" en Barreal, Calingasta. Olivera también había declarado como testigo que era amigo del prófugo Criscuolo, y que a él le alquilaba una de las camionetas con irregularidades que apareció abandonada.

El lunes Olivera fue indagado por asociación ilícita, alteración de un bien registrable y encubrimiento. Y hoy podría recuperar su libertad, porque esos delitos son excarcelables, dijeron las fuentes.

También, policías de la Brigada de Investigaciones secuestraron una 120 ruedas de la firma "Rosa" en Concepción, para realizar un peritaje a fondo en las numeraciones de esos elementos, precisaron los investigadores, quienes cuentan con el apoyo de personal de la concesionaria local de Toyota.