Molesto como pocas veces se lo vio con la camiseta de Argentina y reclamándole a sus compañeros mayor velocidad en la circulación del balón. Así se mostró el capitán, Lionel Messi, en el primer tiempo. Exigiendole a Ezequiel Garay que sacara rápido desde el fondo para no darle tiempo a los rivales a defenderlos más cómodos. Se trata de una muestra que el rosarino cambió su carácter en los últimos tiempos y busca ser el líder en todo aspecto de la Albiceleste, más allá que hace un buen tiempo ya tiene la cinta de capitán en su brazo izquierdo. Luego del triunfo 1-0 sobre un Uruguay que pegó más de la cuenta y que incluso la Pulga lo sufrió en carne propia, el crack del Barcelona destacó que “el encuentro fue duro, como todo clásico. Había que meter y lo hicimos. Considero que lo ganamos bien y era importante hacerlo después del empate ante Paraguay”.
Sobre lo que viene para el seleccionado argentino, Lionel destacó que “seguimos con la misma expectativa desde que llegamos a Chile para la Copa: ganar el grupo. Este triunfo, como el empate del otro día en el debut, no cambia en nada nuestras sensaciones”.
A diferencia del choque ante los guaraníes, Messi no contó con tantos espacios debido a la forma escalonada que lo tomaron los charrúas. Eso resultó un impedimento por ciertos momentos, porque Lionel con su clásica habilidad pudo sobreponerse. “Fue un partido lindo para jugar, con mucha acción. Me gustó la forma en que lo hicimos”.
SATISFECHO:
El presidente de la AFA, Luis Segura, se pronunció luego del triunfo en el clásico rioplatense y subrayó que “es una victoria necesaria después de lo que había pasado el sábado. Pero si no ganábamos, tampoco había que entrar en pánico. Contamos con un gran equipo y las alternativas son muchas”.
Sobre la decisión de la delegación argentina de permanecer en La Serena, en detrimento de asentarse en otra ciudad chilena, Segura aseveró que “fue un pedido que me hizo el cuerpo técnico, a través de la decisión de los futbolistas, y lo entendimos. La idea es que se encuentren lo más relajados y cómodos posibles, por eso la aceptamos. Los problemas de traslado se pueden solucionar”.
Argentina volverá hoy a practicar, teniendo los suplentes una jornada de trabajo táctico, mientras que lo titulares ante Uruguay realizarán un trabajo más bien regenerativo. El viaje a Viña del mar se dará el viernes.
