No fue un debut con todas las luces, pero si muy prometedor para este San Martín, que tras dos temporadas en Primera comenzó ayer el operativo retorno con un triunfo, acompañado de goles, estrenos, y esa presión existente de todo inicio de campeonato.
Superó 3-0 a Aldosivi en Concepción, casi sin mucha exigencia, pero con entrega de sobra, para mostrar pinceladas de un equipo que con el pasar de los juegos y cuando termine de conformar su plantel, puede potenciar su estilo y ser protagonista. Ayer logró el triunfo, que para un equipo que empezó a trabajar después que el resto, al que le faltaron partidos amistosos, y con jugadores como el caso de Iván Pérez que llegó y con 3 entrenamientos fue titular, es altamente positivo. Tenía que sacarse de encima el debut y lo hizo con una de las premisas de Garnero: hacerse fuerte de local y teniendo mucha solidez defensiva.
Y si bien empezó con ciertas imprecisiones lógicas, cuando puso la pelota en el piso fue superior. Con un primer tiempo en el que marcó la diferencia en el resultado por la movilidad de tres cuartos para adelante, y un segundo parcial en el que los defensores aguantaron el cansancio que los fue dejando sin aire a los demás. No obstante, siempre tuvo un plus más como el enorme gol de Pablo López para cerrar un inicio de temporada ideal que promete si Garnero logra asentar todos sus movimientos.
Muchas de sus virtudes fueron acompañadas por la labor de Aldosivi, que salvo al inicio de cada periodo cuando generó peligro, el resto se vio superado. A los 10 segundos y con el pitazo inicial todavía retumbando, casi sorprende con Imbert.
Lo demás fue verdinegro, que de a poco marcó su territorio. Sobre los 10’ probó López y en la siguiente fue Vizcarra. Pero fue la tercera la que valió, a los 16’, tras la asistencia de Bogado, para que Franco Quiroga sorprendiera a los defensores y definiera cruzado para el 1-0.
San Martín dominaba con la recuperación de Mattia, la distribución de Pérez, el ida y vuelta de Bogado, más la movilidad de Quiroga, López y Vizcarra pero sin tener profundidad. Aunque lo pudo reflejar a los 38’, cuando tras el tiro de esquina, Mattia convirtió de derecha.
El complemento pudo traer novedades para Aldosivi, porque Baima se lo perdió y Vildozo buscó definir por arriba y el travesaño se lo negó. En San Martín empezó a crecer Barone en el fondo y fue impasable. Y contó con chances para aumentar con Vizcarra, López, González, para cerrar la tarde del regreso con el golazo de López picándosela al arquero. La tarea ya estaba hecha y el debut en su bolsillo.
