El domingo, a las 16.15, será la quinta presentación de San Martín en el torneo de Primera División visitando a Banfield, y ayer el entrenador Pablo Lavallén paró el probable equipo que irá al estadio Florencio Sola buscando la primera victoria del certamen con tres variantes respecto al equipo que viene de igualar sin goles ante Colón, con los ingresos de Maximiliano Lugo, Emanuel Martínez y Facundo Barcelo.
Los que salieron son Sebastián Navarro, Ezequiel Montagna por una molestia y Emanuel Dening, respectivamente, por lo que el DT no tocó la línea defensiva, pero sí un volante y dos hombres de ataque.
El probable equipo sería con: Luis Ardente; Javier Capelli, Francisco Mattia, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Matías Fissore, Lugo; Gustavo Villarruel, Barcelo y Martínez.
De esta manera, Lavallén empieza a poner en cancha al equipo que utilizó en la pretemporada y que se perfilaba como el “ideal”, pero que por lesiones debió cambiar sobre la marcha. Lugo y Martínez eran titulares, el primero se lesionó luego de la primera fecha, y el ex River antes del debut más allá que en la segunda fecha fue titular en la derrota 0-2 ante Racing.
Por ello es que la alineación que ayer paró Lavallén es la diagramó para largar el torneo, aunque esa incluía a Dening, que fue la otra variante que utilizó para el ingreso del uruguayo Barcelo, quien tendrá su primera vez desde el arranque, ya que ingresó en el complemento frente a River y Colón.
La apuesta por Facundo Barcelo se basa en tener un delantero de área y un referente con oficio, que no es la posición predilecta de Dening y allí se centra una de las apuestas del técnico, ya que ante el Sabalero creó muchas y claras opciones de gol, pero falló en la definición. La posibilidad de concretar y acertar esas chances recaerán en gran parte en el ex delantero de Juventud de las Piedras uruguayo, para quien fichar en San Martín lo tomó como un gran salto en su carrera.
Mientras que con respecto a los demás cambios, con Lugo gana un arma desequilibrante que es su potente y preciso remate de media y larga distancia. Y con Martínez tendrá un jugador pensante, que puede guiar al equipo más allá que resigna velocidad en ataque.
