“Mi mamá perdió la vida porque el
conductor del camión iba borracho. Quedó destrozada. No nos merecíamos velarla a cajón cerrado. Fue una imprudencia de este tipo. Cuando pase todo esto, vamos a iniciarle acciones legales a Macías. Queremos justicia, para que mi madre descanse en paz’. La frase la dijo Lorena Aubone, hija de María del Carmen Guardia, la mujer que el lunes murió al caer más de 7 metros tras salir despedida de un Ford Cargo que chocó en el puente de avenida Rawson y Circunvalación, en Concepción, Capital.
Además, Aubone rectificó algunos datos que había dado la Policía ese día: dijo que su madre tenía en realidad 76 años y no 80 años como informaron. Y que no había ningún parentesco con ese chofer, Sebastián Macías (38) ni con su esposa Lorena Cabrera (37) y sus hijos Oriana (15), Alan (14), Valentín (11), Elías (9) y Sebastián (7), las otras personas que viajaban en ese vehículo.
‘Cabrera es sobrina de la nuera de mi mamá. Ese día, mi madre salió a las 11 de mi casa para ir al cumpleaños de 7 años de su nieta en el barrio Costa Canal III (Capital). No venía de Albardón como se dijo, y Lorena y sus hijos también estaban en ese cumpleaños. Como todos vivimos cerca, Macías buscó a su familia y le ofreció a mi mamá acercarla, por eso venía en ese camión’, explicó la hija de la fallecida.
Pero todo terminó en tragedia: el lunes sobre las 20 y antes de llegar al puente de avenida de Circunvalación, Macías perdió el control del camión cuando transitaba al Sur por Rawson, atravesó el bulevar, se cruzó al carril contrario donde esquivó unos autos y se estrelló contra los guardarrailes del medio del puente. En ese impacto, la anciana salió despedida por el parabrisas y cayó en el anillo interno de la avenida. La mujer sufrió serias heridas y a las 23 murió en el Hospital Rawson. ‘A nosotros nos dijeron que el tipo estaba borracho. Antes del puente, se durmió y su mujer manoteó el volante. Seguro terminaba peor si no hacía eso‘, dijo Aubone.
