El flamante presidente de la Federación Sanjuanina de Patín, Guillermo Velasco, explicó que quiere que su mandato sea basado en la lógica, sin "querer inventar nada", a la vez que aclaró que el voto que recibió de los deportistas resultó clave. Velasco encabezó la lista ganadora, en la que está acompañado por Carlos Hidalgo (vicepresidencia), Fernando Ortiz (secretario), Carlos Gómez y Daniel Giménez (vocales titulares) y Raúl Serafíni con Sergio Puentedura (vocales suplentes). Sancionará al club Social San Juan por que sus representantes faltaron a la votación y según el estatuto deben ser sancionados.
– ¿Cómo fueron los días previos a la elección?
– Los integrantes de nuestra lista, junto a los clubes que nos apoyaban, estudiamos el panorama eleccionario en la y comenzamos a armar nuestra estrategia. Esta fue la primera elección con el nuevo estatuto en donde se presentaron dos listas y diagnosticamos que el voto deportivo (el de los patinadores) era clave.
– Entonces ¿cuál fue la estrategia?
– Comenzamos a hacer campaña dirigida a los patinadores en todos los clubes que apoyaban nuestro proyecto para que ellos le transmitieran a sus colegas nuestro proyecto y así ganar terreno en el voto deportivo.
– ¿Cuándo comenzó a observar que esa estrategia resultaba efecto?
– Yo estaba dando clase en la Universidad y como a las 18 me avisaron que habíamos ganado por mucha diferencia en el voto de los patinadores, y así fue que la esperanza le fue dando lugar a la realidad. Que este proyecto sea elegido. Anteriormente no lo había sentido.
– Los responsables de votar por el club Social San Juan no fueron, ¿por que?
– No sé porque no fueron el presidente y el vicepresidente, quienes son los dos que podían votar. Igualmente quiero agradecer a la comisión directiva de Social que decidió en reunión de tablas por unanimidad, que el voto del club sea para mí.
– ¿Siendo del riñón del club, cómo se siente con la decisión de los representantes?
– No siento nada, para mí ya pasó. Lo único que quiero es que todos los clubes se sumen al proyecto y trabajemos en conjunto, los que nos votaron y los que no.
– ¿Cabe alguna sanción para el club Social?
– El club se queda sin representantes en todas las asambleas que existan en estos dos años, eso es lo que marca el estatuto. Nosotros lo vamos a cumplir. Igualmente esperaremos la explicación por la falta de ellos en la votación.
– ¿Cuál es la propuesta de la nueva comisión?
– Que en la Federación Sanjuanina de Patín los clubes tengan mayor protagonismo. Lo que se había perdido en estos últimos años. Y, desde lo administrativo, queremos ser generadores de recursos y no alimentarnos de las licencias y las multas a los clubes y jugadores.
– ¿Cómo quiere que lo recuerden al fin de su ciclo?
– Primero quiero aclarar que mi mandato será de dos años nada más, porque creo que hay suficientes dirigentes en el patín para que la Federación se renueve cada dos años. Yo no vengo a inventar nada, sólo quiero que todo corra sobre los carriles normales y que el deporte crezca en nuestra gestión.
