Con su donaire, Mateo Iturbide la pegó en La Voz Argentina (Telefe) y mañana aterriza en la provincia (ver aparte). No fue el gran ganador, pero fue quien tuvo el suficiente carisma para conquistar al público e incluso robarse la atención de la actriz Eugenia Tobal, a quien se lo vinculó sentimentalmente; respecto a esto, el marplatense de 24 años que quedó en 4to lugar del reality, dialogó con DIARIO DE CUYO.

– ¿Ya estás trabajando en el disco con la compañía Universal?

– Sí, el primer single va a salir en marzo.

– ¿Qué te pareció Gustavo Corvalán como ganador?

– Yo apuntaba a él desde el primer día, me gusta su timbre de voz, siempre fue mi candidato.

– Sobre tu actuación, ¿cuál fue tu acierto?

– Al programa entré de suerte, acompañaba a un amigo y ya que estaba ahí, canté y fui quedando. Cuando llegué a la final, fue increíble; a mi amigo no lo llamaron, directamente. Me gustó estar en el equipo de Axel y que no fuera un certamen que levantara pu…

– ¿Tu mayor error?

– Hubo errores musicales, pero no me castigo en decir: "no hice esto y por eso llegué hasta acá". Fue justo el resultado.

– La simpatía con la que ganaste a la audiencia, ¿la empezaste a explotar cuando descubriste que rendía sus frutos?

– No. Siempre fui yo, sin filtros.

– ¿Cuál es tu meta?

– Mi objetivo es mantenerme y hacer carrera, eso es lo más difícil. Siempre viví de esto, con clases de guitarra y dos bandas que se disolvieron cuando no pude seguir. Tengo los tiempos colapsados, viajando, ensayando, haciendo fotos y notas.

– ¿Te gusta esa vida?

– Me encanta y vamos por más.

– ¿Qué hay de cierto del romance con Eugenia Tobal?

– Somos amigos. El medio es complicado y el mundo un pañuelo. No se puede oficializar nada. Teníamos amigos en común desde antes, después con La Voz y Twitter nos acercamos más y nos vimos un par de veces.

– No quita que pueda pasar algo mas adelante…

– No sé (risas), eso no lo puedo decir…

Y son los rumores que empiezan con la fama, ¿te molestan?

– No está bueno, pero si te gusta el durazno, bancate la pelusa.