Buenos Aires, 22 de octubre.- El hijo de Julio Benítez, el maquinista detenido por el accidente de trenes ocurrido este sábado en la estación de Once, desmintió las versiones que indican que el motorman se habría quedado dormido.

"Conozco cómo labura, he estado observándolo. No era una persona de quedarse dormida", afirmó Daniel en diálogo con "Hola Chiche" por Radio 10.

Si bien sostuvo que sun padre "era diez mil veces mejor para el laburo que para el resto de su vida", remarcó que ese día "no quería laburar, porque los sábados no laburaba".

El joven de 25 años aseguró que "el Sarmiento siempre tuvo problemas" y su padre le decía que en ese ramal "las patrullas técnicas las tenían que transportar de estación en estación" por el estado crítico de las formaciones.

"Fue una falla de la máquina porque sino mi viejo no hubiera seguido", aseguró. Además, contó que a Julio Benítez "le fascinan los trenes, estudió cuatro años para manejar esa mierda, sabe del sistema hidráulico, eléctrico".

Consultado sobre la denuncia que el motorman se habría querido llevar el disco rígido de las cámaras de seguridad, Daniel consideró que "es imposible con todos los fierros retorcidos y el cajón encima tuyo y tampoco es posible que los haya agarrado antes".

"Sacó los discos, chocó y lo destruyó cuando estaba dolorido", expresó con tono irónico. Luego precisó que "los disco rígidos son rígidos y cuando los abran van a ver si él se levantó y los agarró".

"Fue una tremenda cagada, un tremendo lío", concluyó.