Con varias batallas electorales sobre sus espaldas, es la primera vez que Alfredo Avelín Nollens se pone al frente como precandidato a gobernador. En su partido no tiene rivales internos para las PASO, por lo que en esa instancia le bastará con obtener el piso del 1,5 por ciento de los votos para poder disputar la general.
Avelín Nollens lidera la histórica Cruzada Renovadora, la fuerza política que creó en 1960 su padre, Alfredo Avelín, y en su boleta lleva de presidencial al cordobés José Manuel De la Sota. Asegura que si llega a ser jefe del Estado provincial, "voy a convocar a todos los sectores que saben de cada uno de los temas, los vamos a escuchar y ahí vamos a tomar las medidas que hagan falta".
"Mi sello va a ser una gestión de puertas abiertas para todos", aseguró, al tiempo que contó que esa forma de hacer política se la inculcó Arturo Frondizi: "Cuando lo conocí, él me dijo que hay que llamar a los que saben y eso es lo que voy a hacer", sostuvo.
En las áreas más sensibles del Estado provincial, el hijo del caudillo cruzadista propone aumentar el sueldo de los docentes y los médicos como punto de partida para mejorar los servicios educativos y sanitarios. Y en la parte de infraestructura, anunció que tiene pensado hacer a nuevo las rutas San Juan-Mendoza y las que van a La Rioja y San Luis. "Sin esas obras, es imposible atraer más turismo a la provincia y tener caminos aptos para sacar toda la producción", explicó.
Con 61 años, Avelín Nollens fue diputado provincial dos veces e intendente de la Capital. Para la contienda electoral de este año, su partido tuvo varias idas y vueltas y finalmente se inscribió sin compañía. Con la UCR y Dignidad Ciudadana llegaron a presentar un frente en común en 2014 pensando en los comicios de este año, pero todo quedó en la nada cuando esas dos fuerzas políticas ajustaron su estrategia y armaron un nuevo espacio con el PRO.
