Con el título de Licenciada en Arte Dramático y experiencias en teatro y cine, Natalia Pelleritti se fue a Buenos Aires en 2010 buscando crecer como actriz. Y de a poquito va dando que hablar… y para bien. Lo primero que hizo fue teatro: audición mediante, obtuvo un protagónico en La casa de Bernarda Alba. Lo más reciente, TV: una participación en la tira del momento, Graduados (el flashback donde Loli y Vicky recuerdan su coreo de Flashdance) que anoche se vio por Telefe y que volvió a ponerla en boca de todos, especialmente en San Juan. Sin embargo, la Reina Nacional del Sol 2008 no tardó en bajarle los decibeles a las reacciones que generó esa experiencia. "Fue una participación chiquita, nada más", subrayó cuidadosa Natalia, que en charla con DIARIO DE CUYO habló de este buen año que incluye haber actuado bajo las órdenes de Gastón Portal y una publicidad para Pampers.
– ¿Cómo fue estar en Graduados?
– Hicimos una coreo de Flashdance de los años "80. Grabé con Nancy Dupláa, Isabel Macedo, Mex Urtizberea y Paola Barrientos. No conocía a nadie del elenco personalmente, ni de la producción; y me trataron excelentemente bien. Son amorosos todos, actores, los chicos de producción, vestuario, maquillaje, el director. ¡Todos muy buena onda!
– ¿Y cómo te convocaron?
– Pidieron chicas para hacer la coreo y salí bailando con 10 chicas más detrás de los protagonistas, pero me hizo muy feliz, porque bastante cuesta todo…
– Aunque es la tira del momento, no es lo primero que hacés en televisión…
– Este año hice participaciones para dos miniseries, una ya está al aire por Canal 9, los domingos a las 22. Se llama Babylon, un policial de Gastón Portal. Participé en dos capítulos. En el 2 hice a Yoko Ono y en el 9 a una bailarina de cabaret. Fue muy divertido conocer cómo se manejan en la televisión, una gran experiencia que espero seguir teniendo. Este policial, con Luis Luque, Norman Briski, Federico Olivera, Santiago Pedrero y Martina Gusman, comenzó a filmarse en julio y estar bajo la dirección de Portal fue genial. Fue muy poco lo que me tocó hacer, pero durante el rodaje pude observar que es un gran director y muy compañero con los actores. La otra miniserie es Dos para una mentira, pero todavía no está al aire.
– Pero tenés más trabajo…
– Sí, por otro lado sigo con mi trabajo de actriz en Club 69 (una compañía itinerante que hace shows temáticos) y con audiciones de teatro, televisión y publicidad. Hace unos días filmé el comercial de Pampers y fue muy emocionante hacer de mamá de una beba de 9 meses. Aprendí mucho y eso es lo que me hace sentir tan feliz.
– El 2012 ha sido un buen año…
– He tenido un año increíble, lleno de experiencias nuevas. Me está cambiando un poco la vida y me voy dando cuenta lentamente de esos cambios. Conocí gente maravillosa, hice muchos amigos actores que me ayudan y guían. Estoy muy feliz, muy agradecida a mi familia que me apoya constantemente. ¡Mi mamá es lo más y desde San Juan me da fuerzas para seguir remándola! Y sigo enamorada, viviendo con mi novio Nico Dumont, que es mi gran amigo y compañero de vida, que me aconseja y me banca en todas.
– ¿Y hacia dónde vas?
– Hasta sentirme realizada profesionalmente. Hasta que me tiemble el pulso quisiera hacer mi trabajo como actriz.
– ¿Qué te gustaría?
– Tener mi personaje en una ficción, filmar una película, ser dirigida por un gran director, ser protagonista, ganar un premio y seguir siempre soñando, que es lo que me mantiene con estas ansias de que alguno de esos momentos llegue.
– ¿Fama?
-Tengo mi mente enfocada en trabajar mucho para cumplir mi sueño, trabajar de lo que más amo y llegar a ser una actriz respetada, no famosa, sino reconocida por mi trabajo.
– ¿Te quedarías en Buenos Aires?
– No lo sé, por ahora creo que en Buenos Aires me queda un rato. Voy a seguir intentándolo, pero nunca se sabe.
– ¿Y qué sentís que te dio San Juan?
– La oportunidad de poder hacer todas las cosas que hice durante mi reinado. Me dio el título de reina con el que pude ayudar a la gente con más facilidad, el poder acceder a funcionarios o políticos para la colecta de alimentos o colchones para escuelas o barrios, el cariño de muchísima gente, las sonrisas de muchas niñas que sueñan con ser princesas. Crecí mucho siendo reina y siento que lo hice bien, porque hasta el día de hoy me llaman Reina. Pero en San Juan. Afuera de San Juan no me dio nada, pero está bien, ojo, no digo esto para que se tome a mal. Sólo es una realidad. Fui y seré una Reina siempre para San Juan y la vez que me necesiten para lo que sea, voy a estar.
