San Juan, 30 de julio.- “Nosotros ganamos nuestro torneo, en la cancha. Hace 19 años que estamos en la B Nacional. Es la categoría de san Martin. Hoy se está desvirtuando esa situación, la categoría está desapareciendo” señaló en “A Todo o Nada”, de Radio Colón, Jorge Miadosqui.

Pero luego, sorprendió aceptando que votó “a favor de un cambio de la estructura del fútbol argentino, a pesar de estar en contra, porque me alinee con los demás en la reestructuración”.

“Yo hoy estoy en contra de la modificación”, insistió. “Hay derechos adquiridos. Hay equipos como Lanús y Vélez q tiene promedios altísimos y quedan ahora en igualdad de condiciones. Me parece que son buenos los cambios, pero hay que hacerlos despacio”.

Pragmático, reconoció que “a mí me conviene este torneo, porque puedo mantenerme de por vida en Primera. San Martin en los últimos 6, 7, 8 años siempre peleó entre el primero y el octavo lugar, o sea que si nos sumamos a Primera, siempre estaremos entre el 21 y el 28. Nunca descenderemos con este torneo, si es lo que buscamos”.

“Si se dice que el gobierno metió mano, porque maneja el fútbol para todos se equivocan. Esto es mas profundo. Hace mucho que se vienen tratando de cambiar los campeonatos. En el 2004-2005 participé en una mesa en la que algunos plantearon un intento de cambio del Nacional B, incorporando equipos del Argentino A y B, y el Nacional B votó que no. Esto es un negocio, esa es la razón del cambio”, afirmó.

Referido a temas futbolísticos relacionados con el club, declaró que “nuestro estadio hoy es el de San Martín. De todas formas, ya hemos entrenado en el Estadio del Bicentenario, porque en algunos partidos lo usaremos, igual que Desamparados”, dijo.

“Hay partidos claves, uno especialmente, contra Godoy Cruz, que se jugará ahí. También contra los grandes”, aseveró.

“San Martín tiene un gasto grande de personal. También de las divisiones que juegan en AFA. Ahí tenemos 1.5 millones de pesos. En total, el presupuesto anual, de todo el fútbol, sin más de 10 millones de pesos”, sumó.

Sobre contrataciones de renombre, se mostro convencido de que “las estrellas ya no ganan partidos. Hay que tener varios jugadores por puesto, que funcionen. Tenemos que mantenernos en primera, ese es nuestro objetivo”, concluyó.