A cuatro días de haber mantenido la categoría en Primera División, anoche San Martín tuvo su acto eleccionario, en el cual Jorge Miadosqui asumió su quinto mandato al frente de la institución por dos años más (está desde el 2004 y sólo dejó un tiempo en el 2008 luego del descenso de Primera) tras ser la única lista que se presentó. Luego que se aprobaran todos los balances del periodo anterior y sin lista opositora, los socios votaron en su favor y Miadosqui aclaró que toda la comisión directiva continúa al frente pero que “si nos sacan de nuestra cancha nos vamos. Esa es la realidad, si en 6 meses nos sacan nos vamos como comisión directiva. Yo acepto la presidencia si seguimos jugando en el Hilario Sánchez, porque a cancha prestada no nos vamos”. Y ese fue el punto saliente de su discurso, que va de la mano con la posibilidad que San Martín tenga que dejar Concepción para jugar en el Bicentenario por el sistema de seguridad que se instalará allí y que es una exigencia. Sistema que estará recién para principios del año que viene y por eso este semestre el Verdinegro será local en el Pueblo Viejo y luego se empezará a exigir dicho sistema, sobre el cual Miadosqui aseveró que están haciendo todo, conjuntamente con el Gobierno provincial, para también instalarlo en el Hilario Sánchez para jugar en Primera allí.
El tema central de su reelección se afirmó básicamente en el escenario que utilizará el Verdinegro para su tercera temporada en la máxima categoría, que arrancará en agosto próximo. Fue cuando Miadosqui aclaró que meses atrás la cancha de San Martín estaba en la lista de los estadios para instalarle la seguridad, pero en el camino todo cambió y si bien sabían de ello, no dijeron nada porque todavía no tenían asegurada la continuidad en la categoría. Aunque ahora que se dio tras ganar la Promoción ante Rosario Central, no quieren perder la localía porque “ascendimos antes que estuviera el Bicentenario, le pusimos de todo para acondicionarla y eso lo tenemos que valorar porque ésta es nuestra casa”.
La autorización para la instalación de la seguridad finalmente la firmó el gobernador Gioja para que se hiciera en el Bicentenario y “nos sentimos discriminados por eso”, dijo Miadosqui. Pero fue Roberto Petrignani, el vice primero, quien aclaró la situación. “Estuvimos reunidos con Gioja (el miércoles) y reconoció que firmó el acta, pero quien tuvo influencia para que lo hiciera fue Alfredo Derito (presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol y quien tiene una pésima relación con los dirigentes verdinegros) y creemos que fue directamente contra San Martín”. A su vez agregó que “a fin de año se instalará el sistema en el Bicentenario y capaz que aquí también”.
Por ello es que hasta que llegue esa fecha, la comisión directiva estará abocada en colocar el sistema de seguridad en el Hilario Sánchez (dijeron desconocer el monto que cuesta) y que si tienen que ir al Bicentenario será por decisión del club y no porque se los impongan.
