Los presidentes de los dos equipos sanjuaninos implicados en la reestructuración del campeonato argentino coincidieron en que es positivo el cambio para la federalización del fútbol.

El dirigente de San Martín, Jorge Miadosqui, admitió ayer tener una “molestia particular” con el nuevo formato de torneos aunque reconoció que el fútbol del interior “ganará espacio”. Sin embrago vio la otra cara de esta reestructuración para el equipo que volvió a Primera al decir que “Hay una molestia particular por haber llegado a la máxima categoría justo cuando se produce el cambio”.

No obstante, admitió que estas modificaciones a los torneos “pueden ser una solución de cara al futuro para que todas las instituciones se vean fortalecidas”, para luego agregar que “los equipos del interior van a ganar muchísimo espacio con esto”.

Mientras que Miguel Jofré, titular de Sportivo Desamparados, expresó: “El cambio es bueno porque a los equipos chicos les cuesta llegar a la máxima categoría. Para nosotros es un beneficio, ya que otra vez Dios nos ha premiado y con mantener la categoría, el año que viene estaremos entre los grandes”.