Hay cosas que no se discuten. Una de ellas, es que Windows 7 es uno de los mejores productos que sacó Microsoft en los últimos tiempos, lo cual fue el gran respiro para la compañía luego del rechazado por los usuarios Windows Vista.
El nuevo sistema operativo de las ventanas, ha generado un crecimiento del 35% en las ganancias de la empresa si se lo compara con el mismo período del año pasado.
De todos modos, eso parece no haber alcanzado y las acciones en la bolsa de Microsoft siguen cayendo.
Lógicamente, con las buenas ventas que se venían anunciando la empresa esperaba que las acciones comenzaran a subir como en viejas épocas, pero eso no sucedió. Sea como sea, los beneficios fueron realmente importantes y entre enero y marzo de este año ganaron 4.010 millones de dólares.
Si bien Windows 7 fue la frutilla del postre, desde Microsoft aseguraron que éste no fue el único producto que se vio beneficiado, ya que informaron que Bing.com (el buscador de Internet), y Xbox LIVE (la consola de videojuegos con accesibilidad a Internet) también tuvieron un importante crecimiento.
Este es un clarísimo ejemplo de lo que significa para una compañía presentar un buen producto y no a las apuradas. Prácticamente todos los usuarios recibieron Windows 7 con las manos abiertas; unos por la desesperación de cambiar su Windows XP de antaño y otros por la impaciencia del cansío Vista.
Indudablemente, el esfuerzo que hicieron desde Redmond tuvo sus frutos.
