El viaje de luna de miel es sin dudas uno de los más importantes en la vida de una pareja. Y sin dudas la idea es pasarla bien en un lugar de ensueño. En ese sentido, uno de los sitios más pintorescos se encuentra en el Caribe. Se trata de Punta Cana, en la República Dominicana. Hasta allí llegan miles de parejas, en especial para fin de año y esta vez no es la excepción, cuentan de las distintas agencias de viajes locales.
Es que diciembre es uno de los mejores meses para ir a Punta Cana, no sólo por que es una de las mejores épocas del año para visitar República Dominicana en lo referente al clima, si no porque los dominicanos son muy alegres, amables y buenos anfitriones para los viajeros que llegan a esas tierras para disfrutar de sus bellezas en Navidad y Año Nuevo.
Desde luego que pasar el fin de año en Punta Cana es una experiencia irrepetible. Es que se trata de un lugar donde los sueños se hacen realidad, como el cenar en la playa con una cálida temperatura y una agradable brisa fresca. Una típica comida con diversos platos y deliciosos postre locales. Todo esto con un brindis de lujo para celebrar una nueva vida para compartir en pareja, además de una Navidad o un nuevo año para pensar que se renuevan las esperanzas.
Una vez queque finalizaron los fuegos artificiales del fin de año es momento del baile. Punta Cana tiene locales nocturnos de muy buen nivel a donde ir para pasarla de manera divertida. La fiesta se prolonga hasta el amanecer, algo que no sorprende a los argentinos, aunque sí a turistas de otros países como los europeos.
Silvia Yafar, empresaria del rubro turístico en San Juan, define este destino como "parte del Caribe soñado’. Tiene playas hermosas, de las mejores de la región, arenas blancas, aguas transparentes, palmeras, hoteles con servicios de all inclusive, para descansar. Hay hoteles para parejas, para familias, de super lujo, otros más estándar, pero siempre es un lugar encantador para descansar.
Para el que quiere agregar un poco de cultura a su viaje, se puede extender por un par de días a Santa Domingo, la capital, y ver la primer Universidad de América, la primer calle trazada de América, entre otros sitios.
Más para conocer
El Cortecito es una zona comercial situada muy cerca de los grandes hoteles y resorts de lujo de Punta Cana. Allí se pueden encontrar cientos de pequeños puestos donde poder comprar recuerdos para amigos y parientes que quedaron en San Juan. En El Cortecito la perseverancia de los vendedores puede llegar a hacerse tediosa, todos le insisten a los turistas que ingresen a sus tiendas a comprarles lo que sea con el reclamo de que tienen los mejores precios. También tienen la costumbre de hacer la mejor oferta posible con el objetivo de lograr una venta, por lo que es necesario regatear los precios para pagar lo más conveniente.
En El Cortecito se puede comprar todo tipo de productos, desde llaveros, postales, toallas, pulseras, collares, figuritas etc, pero lo que más sorprende a los viajeros son los cuadros. Es que casi todas las tiendas tienen cientos de cuadros en venta de todos los tipos y tamaños. Además, si de bebidas se trata, tampoco puede faltar el Ron Brugal, que es la bebida típica del país e igualmente venden también todo tipo de puros habanos típico también de República Dominicana.
Es que para los mieleros hay un sin fin de posibilidades de disfrutar del comienzo de la nueva vida en un sitio romántico, divertido y con la esperanza en marcha.
