Mendoza.- Mientras miles de personas marchaban bajo la consigna #NiUnaMenos en Mendoza, una mujer fue atacada por su hermano en una vivienda de La Favorita de Ciudad. Hoy, a las 6, Deolinda Tropán murió en el hospital Central.
Tras la golpiza que recibió, la víctima fue trasladada con graves heridas al hospital Lagomaggiore, donde indicaron que Tropán había sufrido, entre otras consecuencias, la destrucción de un globo ocular.
Según las primeras informaciones policiales, el atacante sufriría trastornos psiquiátricos: se habría encontrado en un período de abstinencia de drogas y estaría bajo cuidado de su hermana, a quien asesinó.
El hombre, de 36 años, quedó alojado en el hospital psiquiátrico Carlos Pereyra de Ciudad, mientras que el hecho es investigado por la Oficina Fiscal número 2 de Ciudad.
El crimen de Tropán representa el décimo segundo femicidio en Mendoza en lo que va del año, y el décimo quinto si se tiene en cuenta los asesinatos de María José Coni y Marina Menegazzo en Montañita (Ecuador), y de Gisela Ferraro en Concepción (Chile).
