San Juan, 16 de enero.- La primera quincena del año ya dejó un saldo de 7 muertos por accidentes de tránsito y la mayoría se produjeron en la ruta 40 en el tramo que une Chimbas con Albardón. Para el comisario Abel Hernández, jefe de la División Tránsito de la policía, eso se explica en parte por el gran aumento de motos que hay en la zona y opinó que hace falta más señalización en la ruta y un endurecimiento en las penas que deben cumplir los infractores.
En el caso de los siniestros en la Ruta 40 “se ha producido un hecho muy llamativo y tiene que ver con las motos. Hay que recordar que Chimbas tiene en su alrededor gran cantidad de barrios que han sido llevados en estos últimos años de los distintos asentamientos de San Juan. En esos lugares ha crecido más de un 100 por ciento la circulación de motocicletas que cruzan de un lado a otro de la ruta. A eso hay que agregarle el crecimiento industrial que ha tenido Albardón. Acá se va dando una proporción matemática: tenemos más motos y hay más accidentes que son muy violentos”, explicó Hernández.
Para el comisario “están haciendo falta más obras como derivadores porque hay varios cruces y sectores donde está marcada la conducta del conductor”. Respecto a este tema, dijo que “ya hubo reuniones con el ingeniero Lomas de Vialidad Nacional y representantes de Vialidad Provincial para que esas obras se hagan en lo inmediato y se señalice mucho más la ruta para obligar al conductor a que no malinterprete la ley”.
Otro de los mecanismos preventivos a los que apuntó el jefe es el de las multas y opinó que deberían ser más duras para que los conductores no infrinjan la ley y si lo hacen, que no lo hagan nuevamente.
