Una gran crono en la que escoltó a Jorge Giacinti en el esfuerzo matutino y un tercer puesto en la etapa corrida en el circuito por la tarde le permitieron a Rodrigo Mieri ser profeta en su tierra. El pibe de 19 años, que nació en Cienaguita pero vive en Los Berros, logró superar a Ignacio Gili, quien había partido en el último parcial vistiendo la casaca de líder.

La última jornada de la competencia que mantuvo en vilo al sector oeste del Departamento Sarmiento tuvo un gran cierre porque concluida la crono el pedalero local le había descontado bastante algunos puntos a Gili y, aún cuando se sabía que eran compañeros de equipo, se esperaba su ataque en el circuito que se desarrolló por la tarde.

La rotura de la rueda trasera por parte de Gili en el segundo de los 10 giros y su encomiable esfuerzo por llegar al pelotón, lo que logró en la quinta vuelta le dieron un toque de dramatismo al desarrollo de la prueba. Y, como Mieri fue tercero y Gili quedó octavo, la casaca de líder cambió al torso del muchacho del lugar.