Buenos Aires, 9 de abril.- Como consecuencia del gran operativo que desplegó la Justicia para demorar a Pablo Migliore justo cuando San Lorenzo terminaba de perder ante Newell’s, todo parecía indicar que la situación del arquero era complicada y que su futuro no sería para nada sencillo. Sin embargo, por el sólo hecho de ser un personaje público, quizá eran pocos los que creían que el ‘Loco’ no podría liberarse fácilmente de la situación.
Lo cierto es que el ‘22’ se negó a declarar en Tribunales por consejo de sus abogados, Víctor Stinfale y Matías Morla, y horas más tarde pasó de estar demorado a quedar detenido en la Unidad Penitenciaria de Ezeiza. Mientras tanto, sus letrados avisaban que no presentarían con rapidez el pedido de excarcelación, argumentando que había un implicado con una situación muy similar a la de Migliore (Maximiliano Levy, también detenido por encubrir a Mazzaro) a quien le había denegado la solicitud y que ellos correrían con la misma suerte.
Pero con el correr de los días la excarcelación se pidió y tal como se estimaba, la Sala VII de la Cámara del Crimen la rechazó, argumentando que de liberarlo, el ‘22’ podría continuar ayudando al barra prófugo y así entorpecería la causa que tiene como único objetivo apresar al violento de la ‘12’, Mazzaro.
Ante esta situación, ayer sus abogados presentaron un recurso de apelación ante la excarcelación denegada, pero la misma será evaluada por el organismo judicial recién entre 15 días y un mes. Precisamente por esto, Migliore deberá continuar entre rejas al menos por ese lapso, excepto que el prófugo se entregue, situación que dejaría prácticamente al mismo tiempo en libertad al ‘Loco’. Sin embargo, de no suceder esto, el arquero podría seguir detenido incluso hasta 2014.
¿Cómo quedó implicado tras la resolución del viernes?
Mauro Martín: le confirmaron procesamiento con prisión preventiva por partícipe de homicidio. Cárcel hasta el juicio oral.
Gustavo Petrinelli: es el cuñado de Mauro Martín, lo llamó para tomarse revancha ante un conflicto con Ernesto Cirino. Corrió la misma suerte que el ex líder de la barrabrava aunque no agredió a su ex vecino.
Maximiliano Levy: capo financiero de La 12, acusado de encubrir a Mazzaro, sólo sale de prisión si éste último se entrega.
Pablo Migliore: si bien la Cámara aún no trató su caso, correría la misma suerte que Levy.
Maximiliano Mazzaro: es el hombre al que todos buscan. Cerebro de la barrabrava, está prófugo hace tres meses. Su defensa había dicho que "si le dan garantías, se entrega".
Daniel Whebe: le dicen Pety y está acusado de ser el autor material del crimen. Está prófugo.