San Juan, 10 de noviembre.- Esta mañana, los empleados de Hidráulica comenzaron con los quites de colaboración, reclamando la concreción de la jerarquización del personal. Consultado por Radio Sarmiento, el director de la repartición, Jorge Millón, aseguró que el proyecto esta en manos del Ejecutivo provincial y es quien debe llevarlo a decreto. Señaló que se viene trabajando en una medida para que estas mejoras laborales y salariales sean retroactivas.

“Trabajamos en el tema del proyecto de modificación y jerarquización de los empleados de Hidráulica, que en estos momentos está en el ámbito ejecutivo, pero igualmente estamos conversando con la gente de Hacienda para terminar de definir este tema y se pueda aplicar”, afirmó Millón a Radio Sarmiento.

“También estamos trabajando en una medida para que esto sea retroactivo a octubre”, agregó.

El funcionario manifestó que viene acompañando este proyecto desde su inicio para que llegue a buen puerto y lo seguirá haciendo hasta que salga.

“Cumplimos con todos los pasos que marca la ley, ahora tiene que seguir el trámite dentro del Ejecutivo para que sea decreto de gobierno”, dijo.

En referencia a las medidas de fuerza de los trabajadores, opinó que “es apresurada”, ya que le enviaron una nota pidiendo que la resolución salga en el termino de dos días. “Esto es una situación poco probable pero le pedimos a la gente que tenga un poco de paciencia”, expresó.

“Desde los órganos generales, vamos a seguir con el mantenimiento actual y no queremos que cause ningún perjuicio en el sistema de distribución. Si no se toca, no debería haber problemas, pero si los celadores no realizan el cambio de turno de una compuerta a otra, perjudicarían a los productores”, aseguró el director de Hidráulica, Jorge Millón.