El gobierno provincial de Santa Cruz impulsó la firma de un acuerdo de responsabilidad social empresaria con las operadoras mineras. Recientemente se rubricaron los convenios con dos operadoras que significarán ingresos superiores a los 400 millones de pesos. Se apunta a rúbricas similares con todas las empresas. Los fondos serán destinados a programas y proyectos de inversión social, de salud, obras y proyectos productivos, además de inversión tecnológica, que contribuyan al desarrollo sostenible.
En casa de gobierno y en acto presidido por la gobernadora Alicia Kirchner, se llevó a cabo la firma de dos convenios en el marco del Programa Provincial UNIRSE (Unidos en la Responsabilidad Social Empresaria) con la Industria Minera, a partir del cual las operadoras efectuarán un aporte mensual, retroactivo al 1 de enero de este año, en función de la venta de la totalidad de los metales producidos.

El acuerdo fue rubricado por las operadoras Minera Santa Cruz y Goldcorp, señalándose por parte del Gobierno que se espera que el resto de las empresas que ya están en explotación se sume “en los próximos días” y el resto cuando ingrese en esa etapa.
(Informe: La Opinión Austral).