La familia del empresario Guillermo Altieri (62 años, preside una empresa de insumos para vinos) pagó 230.000 dólares para que una banda de delincuentes lo liberara sano y salvo, luego de mantenerlo cautivo durante 8 horas. El caso trascendió en las últimas horas pero ocurrió el último 26 de febrero. Según publicó el Diario Uno, la cifra es la más elevada pagada en Mendoza por víctimas a delincuentes dedicados a los secuestros extorsivos.
Todo comenzó alrededor de las 10 del 26 de febrero pasado, cuando Altieri transitaba por la ruta Panamericana, en Godoy Cruz, a bordo de su camioneta Land Rover. Según el diario mendocino, en ese momento al menos 8 delincuentes a bordo de una camioneta Nissan le cortaron el paso embistiéndolo para luego amenazarlo y dormirlo con un pañuelo embebido con alguna sustancia.
Los delincuentes se las ingeniaron para atemorizar a la familia y consiguieron que no avisaran a la Policía. La primera exigencia rondó los 250.000 dólares, pero debieron esperar hasta que los parientes e íntimos allegados pudieran juntar esa suma, que se entregó en inmediaciones de una finca de Fray Luis Beltrán, en el departamento Maipú.
Minutos después, el empresario apareció golpeado pidiendo ayuda en el mismo departamento, indicaron.
Los pesquisas creen que el secuestro extorsivo fue perpetrado por una banda mixta de cordobeses con mendocinos, por el aceitado manejo de datos sobre los movimientos del empresario. Por ahora, no hay ningún detenido.
