Los dos presidenciables del Frente Amplio Unen, el socialista Hermes Binner y el radical Julio Cobos, que ayer estuvieron de campaña en San Juan, tuvieron posturas enfrentadas con el tema minero durante una charla conjunta en la Biblioteca Franklin. Mientras el santafecino habló de explotar la actividad en el marco de “una economía sustentable y de un camino virtuoso, solidario e institucional”, el mendocino sostuvo que sigue en desacuerdo con la actividad “que use sustancias tóxicas”. No obstante, en otros temas tuvieron coincidencias, como rechazar un eventual acuerdo con el macrismo.
Ambos dirigentes se mostraron juntos en San Juan, al igual que lo harán hoy en San Luis y después en Río Cuarto, Córdoba, y no descartaron compartir una fórmula en 2015. “Hay una buena sintonía, lo veremos, vamos a dejar que decante con el tiempo”, expresó Cobos, mientras que Binner manifestó que “con Julio hay un mayor entendimiento, tenemos una experiencia común por el hecho de ser ambos exgobernadores y de compartir ahora la Cámara de Diputados”.
Sobre la posibilidad de sumar al Pro, Binner sostuvo que “con Macri tenemos una gran diferencia. No nos unimos a fuerzas que no nos interesan”. Sobre el particular, el exvicepresidente puntualizó que “tenemos posturas distintas, no coincidimos”.
En la exposición participaron dirigentes de la UCR, Cruzada Renovadora, Partido Socialista, Libres del Sur y Proyecto Sur.
