El “Acuerdo Vitivinícola 2012” que firmaron ayer en la provincia de Mendoza los 3 gobernadores quedó prácticamente de lado para la prensa mendocina. Todas, sí, absolutamente todas las miradas, estaban puestas en cada gesto y palabra que pudieran salir de la boca de Gioja, tras los dichos en los que habría comparado a los antimineros con los nazis -él lo niega- y de Beder Herrera, luego del revés que tuvo en esa provincia la minería que lo obligó a frenar la explotación en Famatina.

El riojano directamente se escabulló de la prensa y dejó en manos de su jefe de Prensa un breve comunicado para repartir a los periodistas presentes en la Casa de Gobierno en el que, entre otros conceptos, decía que ‘es un tema que no hablé ni con los ministros de la Nación ni con la presidenta Cristina Fernández (con la que se entrevistó hace poco), porque es el futuro de la provincia y lo tenemos que resolver entre nosotros‘. Y agregó: ‘Siento un orgullo sobre esta cuestión, porque es un tema nuestro y no me gusta que salga de La Rioja’’.

En tanto, el sanjuanino dio la cara, pero negó haber comparado a los antimineros con los nazis: ‘Escuchen la cinta, yo no dije eso’’. Ayer se conoció que el gobernador Gioja fue denunciado ante el INADI por un reconocido abogado porteño.

Por su parte, “Paco” Pérez dijo al respecto que “no hay ánimo social en la provincia de Mendoza como para que se dé lo de Famatina”.