San Juan, 26 de agosto.- Un grupo de personas nucleadas en distintas asociaciones, se reunieron en la puerta de la Legislatura sanjuanina protestando "contra la contaminación y el saqueo" de Pascua Lama, según la leyenda. En el mismo momento, otro grupo de personas nucleadas en el gremio AOMA y algunos otros manifestantes, se concentraron en la esquina de Santiago del Estero y Laprida, de Capital, para reclamar por la continuidad de la actividad en la provincia.
Entre quienes manifestaban contra la actividad, se encontraban Diego Seguí, del GEN local; Juan José Ramos, de la Asociación de Viñateros Independientes, Alfredo Castillo, ex diputado bloquista, entre otros.
Si bien no había intención de que los grupos se reunieran, la Policía hizo guardias entre ambos y custodió la seguridad. Los grupos detractores de la minería se movilizaron a la puerta del Centro de Convenciones, donde se realizaban actividades del Congreso Internacional de Ciencia Política. Luego marcharon a Plaza 25 de Mayo, donde estuvieron unos minutos y luego desconcenctraron.
