En un programa sin precedentes en la institución, la Escuela de Música -dependiente de la UNSJ- abrirá sus puertas este año para pequeños de 5, 6 y 7 años, sin experiencia previa. Hay un cupo total de 46 lugares, de los cuales 26 están destinados al estudio de violín, 10 para viola y otros 10 para violoncello.
"Esta iniciativa está relacionada con el Convenio que oportunamente firmara la Universidad Nacional de San Juan con la Universidad de Indiana de Estados Unidos, luego de la venida a la provincia de la profesora Mimí Zweig en noviembre pasado’, comentó a DIARIO DE CUYO Adriana Fernández, directora de la escuela.
Una treintena de profesores de esas cátedras serán los encargados de impartir las enseñanzas a los niños, que tendrán una clase individual de 30 minutos y una colectiva de una hora; y que -requisito indispensable- siempre deberán concurrir a las clases acompañados por un mayor.
Las pre-inscripciones comienzan mañana lunes (con la del resto de las cátedras) y se extenderán hasta el 21 de febrero, de 8 a 12 y de 16 a 20, en Departamento Alumnos de la Escuela de Música (Felix Aguilar entre 25 de Mayo ) y sólo deben llevar DNI. Los titulares de esas cátedras – Selva Sugo, Rossanna Migani y Rubén Moncada (violín), Daniel Sánchez (viola) y Francisco Sánchez (cello)- serán los encargados de evaluar a los pequeños y de seleccionar a quienes ingresarán al programa. Las clases comienzan el 18 de marzo, junto a toda la Escuela.
