No le alcanzó el enorme primer tiempo que hizo, Ese gasto tuvo sus consecuencias y Atlético San Jorge hizo lo que tenía que hacer para ganarle el primer mano a mano a Unión en la serie final. Fue apenas 1 a 0, una diferencia mínima que este Unión está en condiciones de revertir si repite lo que hizo en la primera parte en Santa Fe y si se aferra a esa mística ganadora que en Rawson hace posible todos los milagros. Es diferencia en contra pero mínima. Es clave pero se puede cambiar. De eso, hay que estar seguros.
Tal como los antecedentes lo mandaban, de local San Jorge fue una fiera en los primeros 10 minutos de partido. Con Comba como eje de movimientos, cruzó la pelota en ataque sobre los dos costados y fue generándole peligro a Unión con la potencia de Gastellú y de Zimaro. La pasó mal el cuadro de Cabello y Biasotti tuvo que responder a todo reflejo para taparle una clarísima a Zimaro tras un error de Galleguillo. A los 10′ otra vez fue Zimaro el que tuvo el gol y se lo comió increíblemente. Reaccionó bien Unión. Presionó sobre la salida de Comba y equilibró el trámite con las apariciones de Fullana, Galván y Guerra. En situaciones, también puso todo más parejo y pudo abrir el marcador de no haber mediado la increíble miopía del árbitro Muchutti a los 17′ cuando no vio un penal a Steiner.
Después, cambiaron las cosas, ya no fue tan intenso el ida y vuelta y en ese escenario, Unión hizo negocio. Tanto que terminó la primera parte empatado y sin goles.
En la segunda parte, Conigliaro sacó a Cravero y metió un enganche más como Gagna. Ese movimiento le cambió el partido porque Unión ya no tuvo las mismas respuestas para defenderse con orden, sin ofrecer espacios, entonces era previsible que llegara la tormenta al área sanjuanina. Biasotti y sus defensores sacaron todo. Pero ya no había la misma reacción en las piernas de Unión y San Jorge se decidió a jugarse el resto. Y se le dio porque a los 29′ Zimaro anticipó a Ovejero y cabeceó al gol un centro desde la derecha.
Unión cayó en su peor momento en todo el viaje por Santa fe porque a los 32′ perdió a Farías por expulsión y ya fue decididamente aguantar ese resultado que es revertible en San Juan. Cabello movió el banco para eso y terminó con Gizzi y Guerra de delanteros, Unión se quedó con las manos vacías pero con las ilusiones intactas, la diferencia es mínima, puede ser vital pero es absolutamente móvil. De eso, no hay dudas.
